Joan Conejo
DECORACIÓN &
DISEÑO DE EVENTOS
Social

Buscar

De acuerdo, pero primero de todo voy a empezar diciendo que amo las flores, ellas son mi pasión. Y desde mi Atelier, la forma de expresarme a través del taller floral que regento.

Blancas, rojas, rosadas, nude, de todos los colores y variedades, llenaría todas las bodas y eventos de ellas; pero reconozco que hay veces que la novia o la pareja no le dan la misma importancia que le doy yo. Tal vez, no desean destinar una partida del presupuesto en flores para su boda, tal vez no les gustan las flores, o tal vez, al conocer a la pareja y empezar a diseñar el enlace yo mismo me dé cuenta con la información que me dan, que realmente no podría crear un ambiente especial para ellos con flores.

¿Y después qué? Cómo reemplazo las flores:

Lo primero, ya lo he comentado, conocer a la pareja, es básico para empezar cualquier proyecto de diseño para un enlace totalmente personalizado y al gusto de los novios. Y aquí las posibilidades se multiplican por mil, imaginemos a nuestra pareja coleccionista con un almacén lleno de cajas con cabezas de esculturas romanas que han coleccionado durante años y nadie ha visto. Que ilusión para ellos mostrarlos un día tan importante, sí cabezas de esculturas romanas. O poder expresar su fervor por la Semana Santa sevillana el día de su enlace ¿Por qué no? Lo importante es el significado, el valor del objeto para la pareja y el estrujarse la cabeza el diseñador con su equipo para un buen resultado.

Pero vayamos a ver algunas ideas de mis trabajos, como diseñador, con propuestas que ya he llevado a cabo.

Para empezar, uno de mis “fetiches”: las frutas y hortalizas de temporada. Éstas pueden llegar a convertirse en la decoración principal del evento y junto con el proyecto de diseño creado podemos obtener mil combinaciones distintas.

La temporada de bodas y eventos se ha alargado en la actualidad, esto nos permite disfrutar de frutas y hortalizas de temporada muy variadas donde sus colores y aromas diferentes concuerdan con la estación del año en la que nos encontramos.

La decoración frutal y de hortalizas es un recurso que me fascina explotar siempre que el briefing inicial del proyecto lo permita.

Os invito a ver más ideas aquí.

Iluminación especial, jugar con la luz y experimentar con diferentes opciones es un recurso también ilimitado. En esta ocasión, una tira led era la única decoración de la mesa imperial, mientras que las impresionantes lámparas decoraban el techo.

Velas, otra idea que utilizo y me fascina, en la decoración de una boda, para aportar calidez, elegancia y romanticismo. Además, hoy en día, existen velas de larga duración en diferentes tonalidades de color que combinan con la servilleta, o la copa de color de la mesa y son otro un recurso para terminar de colorearla.

Vegetación, otro recurso en pro de utilizar flores como elemento decorativo. Plantas, hojas gigantes, hojas secas, pampa, ramas dan un estilo diferente y elegante si se trabajan bien.

Y, por último, aconsejo para decorar una boda sin flores contratar un buen diseñador que haga realidad vuestro sueño, y más en una boda sin flores donde la creatividad aún es más importante.

Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y GooglePrivacy Policy and Terms of Service apply.

Joan Conejo – Newsletter

Sígueme y recibe noticias mías

No, gracias!