Hola, soy Joan Conejo
Desarrollador de proyectos creativos para eventos.
Entender cómo llegué hasta aquí y por qué hago lo que hago, es la suma de pequeñas decisiones que casi siempre tomé sin saber a dónde iba…
Siempre pensé que había entrado en la Escuela de Artes y Oficios porque no me gustaba estudiar. Más tarde descubrí que no podría haber escogido otra cosa, porque era lo único que me hacía vibrar.
Primeros pasos
Mientras mis compañeros de colegio jugaban a fútbol, yo me apuntaba a cursillos de pintura, macramé, cocina, etc. Me sentí un bicho raro hasta que escuché decir a Steve Jobs que «los puntos solo se unen hacia atrás». ¡Entonces comprendí!
Las fiestas universitarias que organizaba en mi piso cada viernes, fueron el caldo de cultivo de mi trabajo actual. Vaciaba el piso para desarrollar mis performances (llegué a crear un bosque con árboles de verdad) y jugar a crear universos nuevos. De la soledad del “día después” aprendí que el desmontaje también forma parte de un evento…
La realidad que hay detrás
Mi primer proyecto profesional fue todo un éxito creativo y de organización. Aunque también fue un verdadero desastre económico. De aquí aprendí la importancia de fijar y gestionar un presupuesto, conectando la creatividad y la realidad. Hoy, adaptar cada proyecto al presupuesto del cliente, dando lo mejor de mí, se ha convertido en la marca de la casa.
Trabajé durante 10 años por cuenta ajena, en una empresa de arquitectura efímera. Empecé desde abajo como montador, enfrentándome y solucionando los problemas técnicos que no habían previsto los genios creativos que diseñaban los eventos. Gracias a esta etapa, hoy mis proyectos son 100% ejecutables sobre el terreno.
Mi marca personal
En 2004, al frente de mi empresa Agility Carppas, empieza el desarrollo integral de grandes eventos, tanto corporativos como particulares. Mi trabajo engloba el diseño de espacios, la decoración y todo el montaje. Desde el principio contamos con la confianza de uno de los grandes en el sector de los eventos: Jaiak. Junto a ellos, Armando y David he crecido como profesional y como persona.
En 2014 nace mi marca personal JOAN CONEJO, especializada en el diseño de proyectos creativos y singulares para eventos. Desde mi taller profesional me ocupo crear todo el concepto del evento y desarrollar cada espacio y momento, hasta el último detalle.